Álvaro y Joaquín nos van a contar la misma noticia de una cara de periódico que han leído, pero cada uno a su forma.
Álvaro:
ERUPCIÓN EN ISLANDIA:
Ayer la erupción de un volcán que está debajo de un glacial en Islandia provocó una terrible nube de humo, polvo y ceniza y por eso se han suspendido mas o menos 4000 y 5000 vuelos de aviones hasta las doce de la noche en Europa; haciendo que espere un montón de gente en el aeropuerto.
Además, no se puede volar en avión por que las turbinas de los motores se atascan con el humo, las cenizas y el polvo y ha dejado a los siguientes países incomunicados : Noruega, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Suecia .
Joaquín:
LOS AVIONES NO PUEDEN VOLAR POR EL VOLCÁN DE ISLANDIA:
Ayer miércoles, a las ocho y media, un volcán de Islandia explotó. El volcán estaba debajo de una capa de hielo, y ha formado una nube de humo.
El viento ha movido la nube y la ha llevado a varios países. En esos países los aviones no pueden volar porque la nube tiene ceniza. Para volar los motores de los aviones necesitan oxígeno y en esa nube no va a haber oxígeno, por eso muchos aviones no pueden despegar de los aeropuertos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
(El de la gorra) ¿Y si nos ponemos todos a soplar para que se vaya...?
No sería mala idea, pero es imposible. Además este fin de semana ha vuelto a entrar la nube hasta España y eso ha hecho que muchos aeropuertos tengan que cancelar los vuelos o mandarlos a otros aeropuertos en autobús. El aeropuerto de Bilbao ha estado cerrado. Álvaro.
Publicar un comentario