El jueves de la semana pasada fuimos al Yacimiento de Atapuerca en autobús.
Según los profesores el viaje era de hora y media pero a mi se me hizo eterno, cuando por fin creíamos que habíamos llegado, el autobús se puso en marcha, otra vez y se metió por un camino de tierra que era una enorme recta.
Al fondo se veía una puerta amarilla, cuando llegamos, detrás de la puerta, había un cañón y la guía nos contó como se había descubierto el yacimiento y nos dijo que por ahí iban a pasar las vías de un tren, y al volarlo descubrieron unas cuevas.
Luego entramos al yacimiento. Nos pusimos una especie de gorros de ducha y luego unos cascos de obra, y nos enseñaron la réplica de un cráneo encontrado en Atapuerca.
Después, nos llevaron a una cueva artificial donde nos enseñaron una representación de cómo vivían en la prehistoria y luego salimos de ahí y nos metimos en el autobús que nos llevo a un parque temático sobre Atapuerca.
Nos enseñaron como cazaban en esa época y con qué armas y nos enseñaron cómo pintaban, cómo hacían las herramientas y el fuego con dos piedras de sílex.
También aprendimos a diferenciar si un animal había sido matado por un hombre, tenia una V marcada en los huesos, o si había sido matado por un animal, tenia una U.
Si tenia una U y una V significaba que primero había sido matado por un animal y luego los hombres habían cogido la carne que sobraba.
Al final, fuimos a una campa donde estuvimos dos horas, lo justo para comer y después volvimos al colegio. Álvaro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario