OLAS GIGANTES, TERREMOTOS, MAR HELADO...

-OLAS GIGANTES:
En un crucero en Barcelona, mueren dos personas por culpa de una ola gigante solitaria. La ola gigante no suele darse en muchas ocasiones, pero suele ocurrir una sola vez al año.
En el Mar Mediterraneo, que parece estar siempre muy tranquilo, donde las olas suelen medir poca altura y donde las mareas apenas bajan y suben, que suceda este fenómeno os parece muy extraño. Sin embargo, según los expertos estas olas provienen de tormentas excesivamente fuertes y este tipo de tormentas solo se da una vez al año.

-MAR HELADO:
En el Mar Báltico, situado entre Finlandia y Suecia, el hielo ha provocado que unos cincuenta barcos encallen. Este hielo ha sido provocado por una de las peores heladas de los últimos años sufridas en la zona del Mar Báltico.
Entre los barcos encallados había dos ferrys de pasajeros, cada uno de ellos tenía unas 2.500 personas a bordo. Los ferrys Amorella y Finfellow, intentaron esquivar las masas de hielo que había en el mar, pero chocaron ligeramente entre ellos. El Finfellow pudo seguir su ruta, pero el Amorella no, y varios barcos que salieron en su rescate, también quedaron encallados.
Para abrir camino, han llevado a la zona dos barcos rompehielos para abrir camino.

-TERREMOTOS:
Desde que ha comenzado el Año Nuevo, hemos contado los siguientes terremotos:
El terremoto de Haití y de Chile han sido los más fuertes de la escala Richter, pero no han sido los únicos: el 3 de enero hubo un terremoto de 7,2 en las Islas Salomón incluyendo un tsunami, el 9 de enero hubo un terremoto de 6,5 en California, el 15 de enero en la región de Sucre (Venezuela) ocurrió un temblor de 5,4 grados, el 17 de enero un terremoto de 6,3 sacudió Ushuaia (Argentina), el 18 de enero un terremoto de 6,0 se dio en El Salvador y de 5,5 grados en San Juan (Argentina), el 19 de enero otro de 5,4 en Tucumán, otro terremoto de 5,8 sacudió las Islas Caimán (una semana después del de Haití). En las islas Ryukyu (Japón) en 26 de febrero hubo un terremoto de 7 grados y le acompañó un tsunami con olas de 10 metros. El 27 de febrero en la región de Salta (Argentina) hubo un temblor de 6,1 grados, el 8 de marzo hubo otro en Turquía de 6,0.

Si a esto le añadimos temporales como los de EEUU y Madeira, ciclogéneis explosivas, inundaciones en Andalucia, Nevadas en el norte, frío intenso, ... Podemos decir que el 2010 a empezado mal.
Borja

No hay comentarios: