La UNESCO celebra un día para fomentar la lectura, el 23 de abril. Lo lleva celebrando desde 1996 y en 2008 ya son más de 100 países los que lo celebran.
¿Porqué el 23 de abril?
El 23 de abril coincide con el fallecimiento de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega en 1616.
Antes Alfonso XIII en 1926 creó la Fiesta del Libro Español pero se celebraba el 7 de octubre porque creían que Miguel de Cervantes había nacido ese día. Luego, en 1930 cambiaron al 23 de abril. En Cataluña coincide con el Día de San Jordi y se regalan rosas y libros.
En España el 23 de abril se entregan los Premios Cervantes a los mejores escritores.
Pero hoy, ya no es un día que se celebra solo en España, sino que es un día Internacional. Por eso la UNESCO también decidió hacer Capitales del Libro. La primera Capital del Libro en 2001 fue Madrid, luego en 2002 Alejandría,... y este año, la Capital del Libro será Ljubljana.
En la foto aparecen algunos de los libros que tenemos en el Aula de Apoyo, en castellano, euskera e inglés. La lectura es muy muy importante para todo, para saber leer, para entender, para escribir, para aumentar el vocabulario...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
(El de la gorra) Todos a leeerr...mejor dicho...todos a no dejar de leeerrr!!!
Tiene razón, es muy importante leer, gracias por el comentario. Álvaro.
Publicar un comentario