BARCELONA

Barcelona es muy grande comparada con Bilbao. Los monumentos más importantes de Barcelona son: La Sagrada Familia y el Parque Guell.
La Sagrada Familia aún no se ha terminado de construir y se empezó a construir en el año 1900.
La Sagrada Familia es un monumento que todos los días visitan muchos turistas.
También está el Parque Guell. Al entrar en el Parque Guell, a los lados, se ven unas casas muy raras, que parecen hechas de chocolate. Subiendo por el parque hay un dragón al lado de las escaleras. Es el dragón que se ve en la imagen de arriba.
Subiendo las escaleras podemos encontrar un montón de columnas en fila. Y en el techo que sostienen hay mosaicos separados unos de otros. Los mosaicos están hechos de piedritas pequeñas de colores. Siguiendo el camino te encuentras con una terraza enorme desde donde se puede ver todo Barcelona.
El parque lo construyó Antoni Gaudí, el mismo que empezó a construir la Sagrada Familia y también la Casa de La Pedrera. Las vallas del parque están hechas de piedras.
La Casa de la Pedrera está en el centro de Barcelona y es muy bonita. Tiene unos balcones que parecen máscaras de carnaval. Los motivos por los que construyó esa casa son dos, por el carnaval de Barcelona (las máscaras) y por el Dragón de San Jorge que se representa por unas escamas que están en el techo. Además en el techo se puede ver la columna vertebral del dragón.
Las máscaras representan las personas que el dragón se ha comido. ¡Es todo un poco extraño!
Además está el acuario de Barcelona, que es muy grande y es muy famoso porque tiene muchas especies de peces. Uno en concreto es el pez luna que me parece feo y raro porque parece que está cortado. Hay un pingüino muy famoso en el acuario por las cosas que hace, cuando pones el dedo en el cristal y lo mueves, el pingüino lo sigue.
También, está la Catedral de Barcelona. La Catedral es una iglesia muy grande que visita también mucha gente.
Hay un mercado muy importante donde vendían caramelos de arañas fritas, pero al final cerraron porque no les dejaban vender eso.
Barcelona es una ciudad muy interesante pero un poco rara.
Asís

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante Asís, te has quedado con un montón de cosas del viaje, sigue así que con tu esfuerzo llegaras lejos.
Un beso (Helena)

Tomás dijo...

Muchas gracias, de todo lo que más me gustó fue el parque Guell. Asís.